domingo, 6 de diciembre de 2009

Análisis del artículo ¿Qué es educar?

El autor mediante este artículo hace la diferencia entre algunos conceptos relacionados a lo que es educar, ejemplo comenta sobre la información, formación, motivación, etc. También hace referencia a lo que conduce en el hombre la educación y lo que es necesario como primordial en toda educación destacando a los padres y al profesor.
“La educación conduce a la formación de un hombre más maduro, más completo y más coherente”. ”El poder del educador depende menos de su palabra que de su ejemplo”.
Estas citas del autor corresponden y hacen referencia a que toda educación con todos sus elementos constituyentes información, formación, padres y profesor harán de todo el que la reciba un hombre mas coherente entre sus pensamientos y modos de actuar. La segunda cita alude a que un discurso de cualquier profesor, por muy elaborado que se encuentre, tal vez no sea fructífero ya que deben ser sus acciones las que deberán legitimarlo como profesor y por ende un modelo, ya que el niño busca identidad mediante referencias.
Creo que debe existir una coherencia entre la teoría y la praxis, entre lo que se piensa y hace, sobre todo en el caso de los docentes, ya que seremos referentes para nuestros alumnos, el profesor debe ser legitimado y apreciado por sus prácticas ya sean docentes o no.
La educación contribuye a una armonía cuando el profesor y los padres logran la tarea de integrar las aptitudes mentales, físicas y las conductas. Pues existe una armonía entre la teoría y la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario